Capítulo 14- A Dos Pasos del Infierno

 Sinceramente pensé que con el capítulo anterior se habrían acabado los ataques al corazón, las comeduras de uñas, las demandas... ¡Pero parece que no! Así que con este os he traído un poquito de lo que se que os gusta (pillinas...) de SANDRO! Asi que bueno espero que degustéis este pedacito de nuestro ángel favorito que he traído para vosotras.
¡Por cierto! Quería agradecerle a Vero la fantástica video reseña que ha hecho de este blog y de mis tres historias, ¡eres genial y agradezco muchisimo tu apoyo! Al igual que se lo quiero agradecer a Alina, Lydia y Lucia por un proyecto que (no se si va enserio) pero que me haria una enorme ilusion.
Bueno y en general a todos los lectores, como dijo Vero en su video: ¡comencemos!

Capítulo 14- A Dos Pasos del Infierno
-La verdad es que es de lo que recuerdo con mayor nitidez.- Dijo Sandro, yo no dije nada, la verdad es que aquella respuesta no me la esperaba, aún así intenté demostrar que no me había sorprendido tanto.
-¿Por qué por tu hermano?-Pregunté con el tono más sereno que conseguí. Sandro se removió en el sofá y supe que iba a empezar a relatarme su historia.
-Lo primero que debes saber es que los ángeles somos entre todos hermanos de igual forma, todos somos de la misma sangre, lo único que nos distingue son ciertos genes que no tienen nada que ver con el ADN humano, son unos genes que ni siquiera se encuentran en nuestra sangre, la verdad es que es algo complicado de explicar. Pero, como te imaginarás, al igual que los de tu especia, los ángeles no salimos de la nada, tenemos que nacer, al igual que los humanos, y si no nos matan vivimos eternamente.
<< Supongo que lo que te voy a decir ahora ya lo sabrás pero por si acaso voy a explicártelo; los años solo pasan para nosotros físicamente, nuestra alma se mantiene siempre intacta. Pero ni siquiera nuestras etapas físicas se parecen a las humanas, no hay ningún estudio sobre ello pero la etapa infantil dura tan solo unos ciento cincuenta años, la etapa que se suele llamar adolescente dura dos cientos años, en cambio la etapa más larga de nuestra existencia sería la que, en medidas humanas, estaría comprendida entre los veinte y los cincuenta años, que puede llegar a durar varios milenios, no sé exactamente cuántos. En cuanto a los tiempos siguientes la verdad es que solo conozco a algunos Antiguos, y solo te diré que me han contado historias sobre el mismo comienzo del mundo.
<<Pero no voy a irme más por las ramas, solo quería contártelo para explicarte que, cuando yo nací, mi hermano ya había pasado toda su infancia y adolescencia, desde pequeño tenía admiración por él, estaba sólo a tres escalones de ser arcángel, todo un logro para un ángel tan relativamente joven.
<<Mamá y papá estaban siempre muy ocupados, así que fue él quien se ocupó de mi educación, me enseñó todo lo que necesitaría saber para llegar a ser arcángel y un buen servidor de Dios, quería que siguiera sus pasos y mantuviera la buena descendencia de nuestra familia.
<<Cuando la guerra entre razas empezó mamá, papá y J, así era como lo llamaba, se fueron a combatirla, cada uno con su legión. Recuerdo la angustia que me supuso su ausencia, cada cierto tiempo llegaban mensajeros con las buenas nuevas, pero nunca oía nada de mi familia.
<<Un día se anunció que las legiones de mis padres y mi hermano volvían a casa. La mayoría de nosotros, los que nos habíamos quedado, estábamos ese día en los límites esperando a los héroes de la batalla.
<<Yo estaba allí, a pocos años de empezar el periodo de la adolescencia, era un poco más alto que los demás ángeles de mi edad, de modo que no necesitaba ponerme de puntillas para ver por encima de las cabezas de los otros, estaba deseando ver a mi familia. Y entonces vi a mi hermano, aún iba vestido de combate y la espada transformada en un cinturón, llevaba el pelo castaño alborotado y los ojos verdes encendidos, miré por detrás suyo con tal de poder divisar a mis padres, pero volvía solo.
<<J me contó que papá había muerto vengando la muerte de mi madre. Había visto como un demonio la rebanaba de lado a lado, la rabia le cegó y fue a por él y lo mató, pero aquello le dio la oportunidad a otro demonio para acabar con él.
<<Después de eso supongo que empecé a cambiar, tanto que acabé por decepcionar a mi hermano. De vez en cuando bajaba a la Tierra y me perdía en ella todo el tiempo que podía. En uno de estos viajes, que es donde mis recuerdos empiezan a flaquear, la conocí a ella. Como ya te dije no la recuerdo bien, por alguna razón todo lo que está relacionado con ella esta borroso.
<<El caso es que, según creo recordar, nos descubrieron, los arcángeles querían cortarme las alas y convertirme en un ángel caído. Pero J ya tenía la suficiente influencia como para conseguir que solo me exiliaran aquí- Eso sí, me dejó bien claro que no quería volver a saber nada de mí.
<<No sé si fue ésta la razón por la que me separé de ella, como te dije, no recuerdo ni su nombre, pero créeme, estaba enamorado de ella, realmente enamorado, y supongo que en aquel momento no me importó perderlo todo, mientras la tuviera a ella.
<<Seguramente te preguntarás como es que soy capaz de recordar todo esto y no más de la mitad de mi vida, la verdad es que no lo sé, no es normal que recordemos nuestra infancia, de hecho tenemos suerte si conseguimos recordar lo que nos ha pasado hace doscientos años.
<<Siempre he pensado que lo recuerdo todo con la mayoría de sus detalles porque la muerte de mis padres me traumatizó de alguna manera. Recuerdo perfectamente la desesperación de mi hermano al ver como yo solo me descarrilaba, y como me gritaba que había deshonrado el propio nombre de Dios.
Me dejé caer en el respaldo del sofá. Todo lo que Sandro acababa de decir era demasiada información de golpe, casi podía imaginármelo; un niño pequeño con una melena rubia y unos ojos azules increíbles, sentado al lado de su hermano leyendo un libro antiguo. Se me hacía raro pensar en el hecho de que Sandro tuviera un hermano, alguien como él, pero a la vez muy diferente.
Después me vino a la mente la imagen de Sandro llorando, llorando la muerte de sus padres, asesinados en la batalla por miembros de mi propia especie. Miré hacia arriba, sentía algo en mi interior, algo que podía llamarse tristeza, tristeza de verdad, hace un par de semanas probablemente me habría reído ante el simple hecho de ser capaz de sentir algo de verdad.
Suspiré mientras seguía procesando la historia. Otra idea que me cruzó la mente fue la de Sandro rodeado de toda su familia. Yo ni siquiera sabía si tenía una, nunca me había parado a pensarlo pero la verdad era que nunca me había sentido sola, pero en aquel momento, me sentía realmente abandonada, sola en el mundo.
Miré a Sandro, la verdad es que ahora él también estaba bastante solo, tenía un hermano, sí, pero al fin y al cabo un hermano que no quería saber nada de él, y ni siquiera se le estaba permitido volver a su casa, a sus orígenes, junto con los suyos, y ahora se veía envuelto en una maldición que podría llegar a destruirle, sin que nadie llorase su muerte.
En ese momento deseé poder encontrar a su hermano y cantarle las cuarenta, reprochándole como podía hacerle eso a alguien de su propia familia. Entonces se me ocurrió algo.
-Sandro-dije, el aludido giró el rostro y me miró, hizo un pequeño gesto para animarme a preguntar.- ¿Cómo se llama tu hermano? Me refiero, ¿cómo es su nombre completo?
-Se llama Jehudiel, ¿por qué?
-Por saber.
Me encogí de hombros y volví a mirar al techo. La verdad es que el nombre no me sonaba de nada.


CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Waww!! Como puede hacerle eso el hermano a Sandro? pero todavía hay muchas preguntas sin resolver, no tardes en subir el próximo capitulo pliss!! Besosss!!

    ResponderEliminar
  2. Pobre Sandro :( no me imaginaba que Lo hubiese pasado tan mal! Pronto conocemos a su hermano??

    ResponderEliminar
  3. Pobre Sandrooo! Como pudo hacerle eso? buaaa! Me da penitaa!La debe haber pasado terriblee! Pero al menos tenía a su enamorada :D
    Sigue escribiendo!
    Girl

    ResponderEliminar
  4. hola Lau gracias x avisar antes no vi bien cuantos caps habia, ya me puse al dia -^^- pobre sandro no?? me dio muxa lastima, menudo hermano, espero k todas las dudas se resuelvan pronto xk estoy intrigada!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. ESTE VA HACER MI CAPITULO FAVORITO XD.
    hay se me esta reforzando mi teoria. (muajaja), de quien puso la maldicion.
    bueno espero el proximo capitulo, un poco mas calmada. pero con las mismas ansias, por que me fascina el mundo que has creado.

    De nada, sabes que puedes contar conmigo, y en cuanto a la idea de las chicas YO ME UNO!.

    ResponderEliminar
  6. Awwwwwwwwwww!!!!! Vale este esta mejor, quiero decir, gracias por dejarme un dia sin morderme las uñas!!!!!!!!! Sube mas!!! aunque ahora que mi vida no peligra puedes tardar un tiempo!!!!!
    ¡Nos leemos!
    bss
    PD: Demomento si va en serio

    ResponderEliminar
  7. aaaaaaaaaaaaaaaaaaa como nos haces eso??? `por que siempre lo cortas en la parte mas interesante???? jooooo quiero sabber mas!!! pobrecito sandro si que lo tiene que haber pasado mal :( aaH! y me da un picorcillo en la nariz que creo saber que la enamorada de sandro es carina ME EQUIVOCO LAU!!!! :P
    oH y que sepas que de momento es solo un proyecto, todavia estamos mirando como hacerlo, pero tienes club de fans ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡aaaahhh,necesito saber maaaaaassssss!!

    ResponderEliminar
  9. ah,y aunqe es un proyecto,ya tienes club de fans.segun tengo entendido,somos:
    alina
    lydia
    vero
    yo
    bueno,desde aqui os pido qe os unais a este club de fans

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo Lydia!!! Y ese libro se lo regalo sandro o es algo importante para su relacion!!
    bss

    ResponderEliminar
  11. ey contad conmigo!! que ya seríamos 5

    ResponderEliminar
  12. esta historia se esta poniendo interesante!!!! y me encanta. no veo la hora de leer el proximo capitulo!!!

    ResponderEliminar