Capítulo 20 - A Dos Pasos del Infierno





Entrada rápida para dejaros el siguiente capítulo de A Dos Pasos del Infierno, ¡espero que os guste!

¡Buenas noches! ¡Namasté!


Capítulo 20



-Adelante, besaros, no os cortéis, yo espero…
Obviamente, Neutro había vuelto a pillarnos.
Al día siguiente estábamos castigados, Neutro nos había metido en una habitación que solo contenía una mesa y un estropeado sofá junto con todos nuestros apuntes y más hojas en blanco. Sus exactas palabras fueron: “A ver si empezáis a recordar ya y dejáis de hacer tonterías, que me tenéis harto.” Obviamente estaba enfadado, muy enfadado. Según Sandro era realmente difícil enfadar a un Neutro, pero nosotros lo habíamos conseguido, según él era todo un logro.
En lo que iba de día ninguno de los dos mencionamos lo que había ocurrido, o amenos, lo que podría haber ocurrido la noche anterior de no haber sido interrumpidos, incluso evitábamos mirarnos durante más tiempo del necesario, la situación se me hacía extraña, el hecho de que él intentara besarme y de que, bueno, de que yo también quisiese hacerlo, eso era lo peor, lo que no me cabía en la cabeza, durante ese lapso de tiempo quise probar sus labios, quise sentirlos de verdad pero, de haberlo besado, ¿qué habría ocurrido? ¿habría sentido algo?
-Carina, ¿estás ahí?- Sacudí la cabeza, Sandro me miraba fijamente, casi como si pudiese oír lo que pensaba y, de haber podido, me habría sonrojado.
-Sí, sí, perdona, ¿por donde íbamos?- Me aclaré la garganta, para ganar seguridad.
-Río de Janeiro.- Sandro agarró el bolígrafo que reposaba detrás de su oreja y lo sujetó entre el pulgar y el índice, listo para escribir, me estiré y agarré un taco enorme de apuntes.
-¿No lo habíamos hecho ya?
-Sí, lo hicimos, pero creo que deberíamos redactarlo de nuevo y así repasarlo.
-Sinceramente, lo veo una estupidez-dije lanzando el taco de apuntes sobre la mesa, que se desperdigaron por toda ella- los primeros indicios que tenemos de la maldición son de aquel día en el parque.
-Por eso debemos volver muy atrás.
-Que por cierto, aquel día me pusiste los vaqueros grises perdidos.- Me miré las manos, incluso aquel día me parecía lejano y ya notaba que mi memoria fallaba, el cuerpo me pesaba y cada vez se me hacía más difícil separar incluso las alas, era como si cada vez me estuviese volviendo más humana, cuando lo que en realidad significaba era que nos quedábamos sin tiempo.
-Azules.
Alcé el rostro.
-¿Qué?
-Tus pantalones, aquel día, no eran grises, si no azules.- Apretó los labios y clavó sus ojos azules en los míos, eran unos ojos tristes, que hablaban por sí solos, pero yo no necesitaba que me hablasen, sabía que era exactamente lo que sentía, nuestro vínculo físico se había vuelto increíblemente fuerte. Sabía que todo estaba a punto de acabar, que no habíamos obtenido nada y que, impotentes, tendríamos que ver como nuestras vidas, largas, desaprovechadas e incompletas, se extinguían. Y aquello era demasiado para mí.
Me levanté y sin motivo alguno llevé las manos a la mesa, las deslicé por su superficie, haciendo que las cientos de hojas volasen por los aires para después caer al suelo como suaves y delicadas plumas. Sandro se mantenía imperturbable, sin saber que hacer.
Hasta que empecé a chillar.
Él se levantó e intentó agarrarme, pero yo me resistía, pataleaba y le pegaba mientras las lágrimas inundaban mi rostro.
-¿Pero qué…?-Neutro abrió la puerta y sin deberlo ni quererlo me abalancé sobre él. Esperaba que amenos se asustara y retrocediera, pero no se inmutó, no se movía, simplemente permanecí ahí de pie con cara de incredulidad, pero antes de que pudiera siquiera tocarle…
-¡Carina, no!- Sandro me agarró por los hombros, tirando de mí.-¡No le toques!- Me empujó contra su pechó y me derrumbé, y él conmigo. Lloré, lloré y lloré mientras Sandro me acariciaba el pelo y yo escondía la cara en su pecho. Cuando me hube tranquilizado un poco miré por el rabillo del ojo, Neutro ya no estaba.
-Nunca debes tocar a un Neutro.
-Lo se, lo siento, lo siento, no se que me ha pasado.- Y ya estaba avisada, nunca, bajo ninguna circunstancia se debe tocar a un Neutro, quien ose hacerlo acabará desintegrado, convertido en mero polvo. Este sistema no era más que un mecanismo de defensa para proteger a la raza de cualquier amenaza, tanto de ángeles como demonios.
-Tranquila, yo he estado a punto de hacerlo miles de veces.
Hice un amago de lo que intentó ser una triste sonrisa, él colocó su dedo índice bajo mi barbilla para hacerme alzar el rostro.
-Carina, todo va a salir bien- me limpió las lágrimas que aún humedecían mi rostro.- Te lo prometo.
-Tiene gracia- dije intentando de nuevo esbozar una sonrisa- aún recuerdo cuando dijiste exactamente eso aquella noche, en Roma.
Sandro se separó de mi, mirándome con extrañeza, obviamente confuso. Se tomó su tiempo para reflexionar antes de volver a hablar.
-Carina, nunca dije nada de eso cuando estuvimos en Roma.
Ahora era yo la que estaba confusa. Hice memoria.
-Pues claro que sí- insistí- se me enganchó el vestido y me eché a llorar, ¿lo recuerdas?
Ambos callamos y nos detuvimos a pensar un largo rato hasta que finalmente nos miramos con los ojos iluminados por la emoción y, sin necesidad de que ninguno de los dos dijese nada nos pusimos en pie y salimos corriendo de la habitación.
Recorrimos toda la casa, yo delante y él detrás, hasta el salón, donde Neutro estaba sentado en su viejo sofá celeste leyendo un libro, también viejo. Allí todo era viejo.
-Roma.-Dijimos al unisono, jadeando por la carrera pero con una sonrisa de oreja a oreja dibujada en el rostro. Neutro cerró el libro con tranquilidad y lo colocó a su lado, a continuación entrelazó los dedos de sus manos, sonrió y dijo:
-Parece que el berrinche a servido de algo. Empezáis a recordar.

-Bien, ahora sí puedo deciros a donde debéis ir.
Sandro y yo le mirábamos expectantes y nerviosos, parecía que después de todo podríamos intentarlo, quizá todo el tiempo que habíamos empleado no había sido en vano.
-Debéis ir a donde el Cielo se toca con la Tierra.
Se me cayeron los hombros al igual que las mejillas, borrando cualquier signo de felicidad que podría haber habido en mi rostro.
-¿Perdón? ¿Pero qué clase de ayuda de mierda es esa? ¿Dónde el Cielo se toca con la Tierra? ¿Estás de broma? Tienes que estar de broma. ¿Tanto esfuerzo para esto?- Me acerqué a él, desafiante, y para variar me miraba, impasible.- Te juro que si pudiera tocarte te…

-Se donde debemos ir.- Me interrumpió Sandro, me volví para mirarle, extrañada.- Al lugar donde el Cielo se toca con la Tierra.- Iba a reprocharle cuando continuó.- Al Vaticano.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. 1. Yo quería que Carina tirara a Sandro del tejado, Neutro es un aguafiestas!
    2. Vale ya con los castigos!!!!
    3. No desintegres a nadie
    4. Roma? Seguro que no es Oslo?;)

    Espero el siguiente con ánsias!

    ResponderEliminar
  2. Ayayay no puedes ni imaginarte la ilusión que me hace volver a saber de ti ^^ ¡estaba muy enganchada a lo que escribías! En cuanto tenga un ordenador a mano me pongo manos a la obra a leerte :3
    Un gran gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que hayas leido mis comentarios! *.* Espero que te gusten los nuevos capitulos y voy a intentar y subiendolos un poco seguidos.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Acabo de terminar de leerlos! sube más pronto, por favor, creo que nos tienes a todos muertos de intriga jajaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar